Albert Llovera, piloto andorrano, volverá a competir en el Dakar y lo hará, como el año pasado, al volante de un camión y al lado de su sobrina, Margot Llobera, con Ford Trucks España. «El objetivo será llegar a meta», aseguró Llovera, que pilotará por novena vez en la mítica prueba.
La presentación oficial se realizó este mediodía en la sede del Automobil Club Andorra (ACA) y allí Albert Llovera y Margot Llobera estuvieron acompañados por el copiloto de Nasser Al-Attiyah, el francés Matthieu Baumel, que reside desde hace años en el país, y de la piloto española, Cristina Gutiérrez. Además del andorrano Jordi Ginesta que sumará está temporada 35 Dakar.
«Estamos muy contentos de poder volver. El año pasado el proyecto, también con Ford Trucks España, era muy embrionario y nos tuvimos que retirar por una piedra que no podía haber entrado por un sitio peor», recordó Albert Llovera, que se quedó fuera de la segunda etapa por una piedra enganchada en la carcasa del diferencial y que acabó produciendo un agujero en uno de los conductos del aceite lubricante.
Albert Llovera contará con la asistencia de los técnicos del equipo FESH FESH. De hecho, el camión está actualmente en Ostrava (República Checa), que es donde se encuentran las instalaciones de FESH FESH. El equipo liderado por Albert Llovera ya realizó unos tests en Marruecos el pasado mes de octubre: «Estar allí nos ha ido muy bien. Ha sido un antes y un después porque hemos hecho unos ajustes que nos irán bien para poder competir».
En este Dakar, Albert Llovera contará con el catalán Marc Torres como mecánico. «Ya me acompaño en las ediciones del 2020 y del 2021 y nos compenetramos bastante bien. Somos los dos muy temperamentales», explicó al respecto. Los objetivos los tiene bien claros: «Será acabar sea como sea. Necesitamos llegar y hacer los máximos kilómetros posibles. Nos interesa para el proyecto con Ford Trucks España poder sumar kilómetros». El Dakar 2024 tendrá 12 etapas en 14 días de competición con un total de 5.000 kilómetros. «Se prevée un Dakar muy duro, con muchas dunas y bastante táctico». dijo.
Margot Llobera hará de navegadora como el año pasado. «Vamos más tranquilos que el año pasado y con la sensación del trabajo hecho. Será un Dakar muy complicado y el recorrido lo han modificado bastante. ¿Objetivo? Llegar a meta», comentó la piloto andorrana, que ya compitió como copiloto en el Dakar con un equipo femenino en un ‘buggie’.
Matthieu Baumel, copiloto de Nasser Al-Attiyah, también analizó el Dakar. El residente en el Principado, bicampeones del mundo de Rally Raid y ganadores de los dos últimos Rally Dakar, han dejado su etapa exitosa con Toyota para unirse al proyecto de Prodrive Hunter, una estructura británica. «Será un Dakar realmente duro y creo que será un bonita lucha por la victoria con Sébastien Loeb», resaltó.