Santi Aldama y Rudy Fernández acabaron el duelo ante Grecia con problemas físicos y se espera que puedan llegar al vital partido ante Canadá, en el que ‘La Familia’ se juega el acceso a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El balear fue el que se llevó la peor parte de estos dos. En una acción fortuita, Rudy se fue al suelo y chocó con la pierna de uno de sus compañeros, causándole un fuerte golpe en la cabeza. Tuvo que ser sustituido y acompañado a los vestuarios por los servicios médicos de la selección en lo que parecía una fuerte contusión.
Pese a ser ya un veterano de la selección española y estar jugando sus últimos minutos como jugador de baloncesto, Fernández sigue siendo pieza clave en el esquema de Scariolo, tal y como demostró en el encuentro ante la Grecia de Antetokounmpo.
El otro que llega tocado al duelo ante los canadienses es Santi Aldama, el que está siendo el MVP de este torneo olímpico con la elástica española. El canario suma 46 puntos en los dos partidos y está siendo el faro ofensivo del equipo, pero acabó con molestias en la mano contra los helenos y está bajó observación, tal y como apunta el Diario AS. Según el citado medio, Aldama cayó al suelo en un choque y fue sometido a pruebas, aunque se descartó cualquier opción de lesión, igual que en Rudy Fernández.
Ambos jugadores no se ejercitarán este jueves en la Sala Maurice Herzog de Lille, donde España prepara la ‘batalla’ ante la Canadá de Shai, RJ Barrett o Jamal Murray, todos estrellas de la NBA que buscan una medalla bajo las órdenes de Jordi Fernández, técnico catalán que se reencontrará con viejos amigos en cancha.
Salvo sorpresa, Rudy y Aldama estarán disponibles para Scariolo en el partido en el que España buscará el billete a cuartos de final en París 2024.