Alexia Putellas está siendo protagonista del partido entre el Barça y el Benfica donde las azulgranas han iniciado el camino hacia la tercera Champions League de su historia y están goleando 3-0 al descanso.
La del Mollet del Vallès, que está jugando en la posición de ‘9’ ha sido la que ha abierto el marcador con un gol que ha conllevado un récord y que ha venido acompañado de un gesto muy significativo.
A los 15 minutos, ha recogido un rechace de la guardameta benfiquista a disparo de Hansen para rematar a la red. Su gol número 20 en la máxima competición continental para superar a Jennifer Hermoso (19) y convertirse en la máxima goleadora.
Alexia Putellas se ha besado el escudo en la celebración, en un momento en el que se está especulando sobre las negociaciones en su renovación con el equipo azulgrana.
💙❤️ pic.twitter.com/4rG8wYOeYw
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 14, 2023
En la acción del gol, se dolió del ojo por un golpe, del que se recuperó rápido.
Pero la preocupación ha llegado minutos después, cuando Alexia se ha empezado a tocar la rodilla izquierda, la operada, y cojeaba levemente.
Decide volver
Alexia ha aprovechado la lesión de una futbolista rival para acercarse a la banda y ha sido tratada por el doctor Xavier Yanguas y los fisios del equipo. Se ha llegado a sentar en el banquillo y estaba todo preparado para ser sustituida por Oshoala.
Pero, entonces, Alexia ha decidido regresar al terreno de juego, y de hecho, la UEFA le ha concedido el segundo gol azulgrana, aunque la sensación es que el balón ya había traspasado toda la línea en el disparo de Esme Brugts.
La dos veces Balón de Oro ha continuado jugando, aunque cuando el balón estaba lejos de su posición, se iba probando continuamente y se apreciaba que no estaba al cien por cien. Finalmente, ha sido sustituida en el descanso por Patri Guijarro.