Alexia Putellas hizo saltar las alarmas durante el primer tiempo del estreno en la Champions contra el Benfica. La capitana se dolió tras un golpe después de abrir el marcador y aguantó con molestias visibles hasta el descanso, aunque aprovechó antes un parón en el juego mientras los servicios médicos atendían a una rival para ser ella atendida.
«Tenía unas molestias, no se encontraba cómoda. El doctor me ha dicho que tenía que cambiarla», explicó Jonatan Giráldez al término del partido. Fue sustituida por Patri Guijarro. Las primeras exploraciones fueron positivas y la resonancia realizada después, según pudo saber SPORT por fuentes del club y como confirmó el técnico este jueves en rueda de prensa, descartaron una lesión en la rodilla.
Sin embargo, Alexia seguía con molestias a tres días del Clásico. «No ha entrenado hoy, las pruebas descartaron cualquier tipo de lesión, algo que es una gran noticia. Pero sí que ha tenido unas molestias y hemos decidido que era mejor no entrenar. Veremos cómo está, todavía quedan un par de días para acabar de decidir si es convocable. Ni la descarto, ni la incluyo».