El calvario de Carlos Alocén alcanza su punto final. El jugador del Real Madrid de baloncesto ha tenido que esperar 22 meses para volver a estar disponible en las pistas, un proceso largo e interminable después de la grave lesión de rodilla. Este domingo, ante el Morabanc Andorra, podría ser el día de su reaparición.
Ya lo avisaba el entrenador del Madrid, Chus Mateo, a inicios de la semana sobre la posible recuperación de Alocén. «No lo se aún, creo que sí, esperemos que sí», expresaba el técnico. Y este sábado al fin se ha convertido en una realidad. Carlos Alocén ha recibido el alta médica y ya aparece con la ficha activada en la web de la liga.
El jugador de 22 años, una de las grandes promesas del baloncesto español y de la selección, se lesionó en febrero de 2022 en un partido de liga cuando penetraba hacia canasta. Rotura del ligamento cruzado anterior que tras algunas complicaciones le obligó a perderse toda la temporada 22/23 y mantenerle fuera de los terrenos de juego 22 meses.