El Gran Premio de Abu Dhabi cerrará la temporada 2023 de la Fórmula 1. Con todo solucionado ya en el título, Max Verstappen tiene poco por mostrar. Aunque sigue enfadándose en pista. Igual que Fernando Alonso, que también mostró su molestia por lo vivido en los Libres 2 de este viernes.
El asturiano intentó probar su Aston Martin en la primera sesión para él -los Libres 1 fueron para Felipe Drugovich-. Sin embargo, no logró rodar mucho por las interrupciones con las banderas rojas. «La FP2 es la única sesión de práctica en condiciones, así que tenemos trabajo por hacer. No aprendí mucho«, comentó.
La secuencia completa de @alo_oficial haciendo de las suyas en el túnel
No trates de entenderlo, solo disfrútalo 🤷♂️#AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/TF9Dmd4hj9
— DAZN España (@DAZN_ES) 24 de noviembre de 2023
Las banderas rojas interrumpieron la sesión por los accidentes de Sainz y Hulkenberg, sumado a la melé que se formó en el pitlane, que provocó que Fernando tuviera que adelantar a un Alpha Tauri casi en el túnel de Yas Marina.
De los creadores de ‘Fernando Alonso sentando cátedra en el pitlane’ llega ‘Max Verstappen y el doble adelantamiento en el túnel’ 🎞️
Cosas que solo se le ocurren a los GOATS 🐐 #AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/NSy40IIBw8
— DAZN España (@DAZN_ES) 24 de noviembre de 2023
Lo mismo enfadó de sobremanera a Max Verstappen. El piloto de Red Bull también tuvo que maniobrar para sobrepasar a dos coches, y casi se choca con un Alpine que pretendió que no pasara.
«Todos están yendo muy lento y yo quiero salir rápido porque estamos limitados de tiempo, pero ellos siguen conduciendo por el medio. Luego, cuando intenté adelantar, intentaron empujarme contra el muro. Así que sí… creo que lo que ha pasado es un poco tonto«, apuntó.