Arda Güler ha aprovechado el parón liguero motivado por los compromisos internacionales para coger un vuelo y desplazarse hasta Estambul. El futbolista del Real Madrid sigue sin vestir la camiseta madridista un solo minuto en partido oficial. Las lesiones han sido una constante desde su millonario fichaje este verano y lo cierto es que a día de hoy, aventurar el debut de la gran promesa turca se hace poco menos que imposible.
Según recoge Fanatik, Arda Güler se habría desplazado en las últimas horas hasta Estambul para pasar consulta y explorar nuevos tratamientos en busca de alguna alternativa que le permita recuperarse de una vez por todas de sus reiterados problemas musculares. A falta de un comunicado oficial, desde Madrid se asegura que en estos momentos el futbolista es víctima de una problemas en el cuádriceps derecho que aconsejan prolongar su descanso.
Las numerosas lesiones de Güler ya se han cobrado la primera víctima en el Real Madrid. Es cierto que el responsable de los servicios médicos del primer equipo madridista, Niko Mihic, estaba seriamente cuestionado desde la pasada temporada. Sin embargo, las continuas recaídas físicas del jugador turco habrían colmado el vaso de la paciencia del club hasta el punto de forzar la salida del médico croata.
Apuesta de futuro
Arda Güler se incorporó al Real Madrid este verano tras una ardua pugna con el Milan y el propio FC Barcelona. Finalmente, el club blanco cerró con el Fenerbahce un traspaso de 20 millones de euros fijos y unos variables que podrían ascender 10 millones más.
Desde entonces, el futbolista ha vivido un auténtico calvario. En los primeros días de entrenamiento ya se detectaron unos problemas en el menisco interno que forzaron un periodo de recuperación mayor de lo esperado al apostar por un tratamiento conservador. Tras regresar a la dinámica del primer equipo, Arda volvió a las andadas y un leve problema muscular aplazó su ansiado debut.
Todo apuntaba a la cita europea de la Champions League frente al Braga. Pero tampoco fue posible. Se quedó en el banquillo, Ancelotti lo disculpó y unas horas más tarde se filtró que el cuádriceps derecho estaba dando nuevos problemas. En estos momentos, las últimas informaciones apuntan a que el debut de Arda como mínimo se demorará otro mes.
A todo esto, y para evitar males mayores, ha sido Ancelotti quien públicamente ha pedido paciencia con el jugador. «Calma y tranquilidad. Su tristeza es normal, pero tiene todo el cariño del mundo. No le metemos prisa porque su futuro está aquí».