Con la incorporación de Jude Bellingham al Real Madrid, una nueva estrella llegaba a la Liga Española. El inglés había demostrado en el Borussia Dortmund y en su Selección un gran nivel y sobre todo una gran proyección, pero nadie podía imaginar que a estas alturas iba a ser el máximo goleador de su equipo y de la Liga Española.
Con la marcha de Benzema y la decisión del club blanco de no fichar un sustituto para el francés, Bellingham ha sido capaz de asumir ese rol, a pesar de no ser un delantero centro ni jugar en esa posición. Aparece con diez tantos en lo más alto de la tabla de goleadores de La Liga, dos más que Gerard Moreno y Griezmann que suman ocho (curiosamente estos dos tampoco juegan como delanteros centros al uso) y tres más que futbolistas como Lewandowski, Alvaro Morata, Borja Mayoral o Dovbyk del Girona con siete.
Ahora la gran pregunta que se hace todo el mundo es si Bellingham podrá mantener estas apabullantes cifras goleadoras y relevar a Lewandowski, máximo anotador de la pasada Liga, o si el polaco podrá volver a conseguirlo, o si lo harán Morata o Griezmann en el Atlético de Madrid o incluso, por qué no, el delantero del Girona Dovbyk o Gerard Moreno. Y es que la pelea por el ‘Pichichi’ está más abierta que nunca a estas alturas y cualquiera de estos futbolistas e incluso alguno más podría colarse en esta batalla.
Lo que si es seguro es que la suerte y el acierto de estos jugadores de cara a gol serán sumamente importantes para los aspirantes a canta el alirón, factor por el que quizá el Real Madrid con Bellingham a la cabeza es el máximo favorito con una probabilidad implícita del 59.88 %, muy por encima del FC Barcelona, segundo favorito, (35,7%) y del Atlético de Madrid, tercero, (11,7%). Y en un sorprendente cuarto lugar continúa el Girona con un 5% de probabilidades de marcarse un ‘Leicester’ a la española.
Ancelotti, creador del Bellingham ‘9’
Sin recambio para Benzema Carlo Ancelotti se vio obligado a poner en práctica un nuevo sistema y dejar aparcado el 4-3-3 que tantos éxitos le había dado en el pasado. El italiano decidió cambiar al 4-4-2 con los brasileños Vinicius y Rodrygo en la delantera y con Jude Bellingham apareciendo en la punta del rombo del centro del campo actuando en muchas ocasiones como un falso ‘9’.
La idea no ha podido salirle mejor a Ancelotti y al Real Madrid, puesto que a pesar de que a Vinicius (ahora lesionado) y a Rodrygo les haya costado un poco la adaptación, el inglés ha encajado a la perfección y ha sido capaz de echarse el equipo a las espaldas y al mismo tiempo marcar goles en partidos decisivos para los blancos, el caso más sonado, el doblete que hizo en el Montjuic, que supuso la remontada ante el FC Barcelona en el último clásico. Tras su lesión Ancelotti, espera que Bellingham pueda seguir siendo determinante, más aún sin Vinicius que va a estar fuera de los terrenos de juego casi tres meses.
Lewandowski quiere volver a ser Lewandowski
No está siendo de momento la temporada del polaco, que dista mucho de su rendimiento de la pasada temporada, en la que acabó consiguiendo el Pichichi. Aún asi suma ya siete tantos en el campeonato y viene de marcar un doblete importantísimo en la última jornada ante el Deportivo Alavés que le dio la victoria a su equipo.
Todas las aspiraciones azulgranas de volver a proclamarse Campeones de Liga pasan por él, un Barça sin un buen Lewandowski, al menos un Lewandowski, que haga goles, tendría muy difícil pelar por el título, ya que carece de un recambio en el equipo, al menos de momento, porque a expensas de lo que pueda ocurrir con Víctor Roque, futbolista que el Barcelona tiene ya fichado para el próximo verano, pero que Xavi, quiere traerle ya en enero.
Morata o Griezmann, en estado de gracia
Ambos futbolistas están en un excepcional estado de forma. El francés es la estrella del equipo y pieza clave del Cholo Simeone y Morata está haciendo posiblemente la mejor temporada de su carrera deportiva, llegando a conseguir, en el global de todas las competiciones, cifras similares a las de Mbappé y Haaland en Europa.
Opciones alternativas
Otros nombres como los de Gerard Moreno, un delantero consolidado, pero con un Villareal, en horas bajas, Dovbyk, el delantero del líder de La Liga, el Girona, o incluso Borja Mayoral u Oyarzabal con siete dianas podrían estar en la terna además de algún otro futbolista, a tiempo de sumarse a ella. Una batalla que se prevé igualadísima y espectacular.