Croacia completó la lista de 21 selecciones con el pasaporte ya matemáticamente asegurado para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania tras imponerse en Zagreb a Armenia por 1-0 con un tanto anotado por Ante Budimir, jugador de Osasuna, en el minuto 43.
El triunfo permite a los croatas terminar como segundos del grupo D por detrás de Turquía y por delante de Gales, que deberá jugar un play-off en marzo junto a otros once equipos del que saldrán las tres plazas restantes después de empatar a uno contra el conjunto otomano en Cardiff, igualando Yusuf Yazici de penalti la diana inicial de Neco Williams.
Dominio croata
Un gol de Budimir al filo del descanso certificó el billete directo de Croacia para la próxima Eurocopa. El conjunto ajedrezado tenía que ganar a Armenia en casa, y lo hizo (1-0), para no depender del resultado de Gales. Habrá una última participación del madridista Luka Modric en un gran torneo internacional.
El futbolista de Osasuna remató de cabeza al primer palo un centro lateral de Borna Sosa para adelantar al conjunto croata justo antes del descanso, tras una primera mitad de clara superioridad local con múltiples ocasiones, pero con falta de efectividad y algún que otro susto armenio.
Tras el descanso, Croacia dominó el partido a placer y, pese a ir ganando por la mínima, no vio peligrar el resultado y la clasificación. Incluso Pasalic y el propio Budimir tuvieron claras ocasiones para ampliar el marcador, pero al final les bastó con lo mínimo para poder disputar su séptima Eurocopa.
Además, en los tres enfrentamientos que se jugaron correspondientes al grupo I, Israel se impuso a Andorra por 0-2 al marcar en su propia portería Joan Cervós y ampliar la renta Gadi Kinda; Kosovo cayó como local ante Bielorrusia (0-1) debido a un acierto de Dmitri Antilevski; y en el duelo de ya clasificadas entre Rumanía y Suiza venció la primera por 1-0 al anotar Denis Alibec.