La realidad siempre acaba superando a la ficción. Una joven ha sido condenada a cadena perpetua en Corea del Sur por haber asesinado a una persona «por curiosidad», queriendo «saber qué se sentía», al terminar con la vida de un ser vivo, tal y como ha llegado a asegurar en su detención.
Jung Yoo-jung es una mujer de 23 años, aficionada a los ‘true crime’ y obsesionada con las historias sobre crímenes reales que estos seriales cuentan y que tan populares se han convertido en los últimos años gracias a las plataformas de streaming.
Esta obsesión le llevó a planificar su crimen, escogiendo a la víctima y fingiendo ser una adolescente para ejecutar su asesinato. La Fiscalía pidió la pena de muerte para la mujer, pero el tribunal de Corea del Sur ha acabado condenándola a cadena perpetua.
Según apuntan los medios locales, la joven buscó durante meses su víctima, llegando a contactar con hasta cincuenta personas, principalmente mujeres. Finalmente, contactó con la escogida a través de una aplicación que pone en contacto profesores con alumnos. Jung se hizo pasar por una adolescente, estudiante de secundaria, y acudió al domicilio de otra joven de 26 años vestida con uniforme escolar para supuestamente, recibir clases de inglés.