Portugal, con los azulgranas Joao Cancelo y Joao Félix como titulares, venció por 0-2 a Liechtenstein en condición de visitante, manteniendo así su invicto como líder indiscutido del grupo J y ya clasificados a la Eurocopa de 2024.
Llegaba a su visita al Rheinpark Stadion con los deberes ya hechos el equipo luso, de racha perfecta en este clasificatorio. Los de Roberto Martínez cuentan por victorias sus partidos y ya sellaron el pase a la Eurocopa.
El local, por su parte, enfrentaba una situación totalmente opuesta y esperando que se acabara la tortura. Son colistas con solo un gol a favor y, ya en la primera vuelta, cayeron 4-0 ante los portugueses en Lisboa.
Eso sí, se tardó lo suyo el conjunto luso en adelantarse. Concretamente, toda la primera parte y un minuto de la segunda, cuando Cristiano Ronaldo se puso manos a la obra, recibiendo un balón de Diogo Jota para el 0-1.
Vendría luego el aporte goleador de Joao Cancelo, entregado al ataque a tal punto que al 57′ terminó driblando al portero Buchel, que saltó a cortar la posesión, y pudo definir de zurda entrando al área con la puerta vacía.
Faltaba el remate para dar números de goleada. Y lo tuvo Joao Félix, que ni alcanzó a celebrar su tanto cuando el colegiado levantó el banderín por fuera de juego. Lo mismo le pasó a Gonçalo Ramos, al 82′, cuando su gol no lo terminó concediendo el VAR.