Carolina Marín no tiene prisa: “Volveré a coger una raqueta en el momento adecuado”
Carolina Marín recibió el homenaje de la ‘Marea Rosa’ en Sevilla y aseguró que aunque su recuperación va por buen camino no precipitará su vuelta a las pistas como en el pasado. La embajadora de Banco Santander contabiliza ya tres roturas de ligamento cruzado y meniscos, dos en la rodilla derecha y otra en la izquierda, la última en los Juegos Olímpicos de París 2024, y no va a correr más de lo necesario.
“La recuperación va muy bien, voy cumpliendo los plazos y de momento va todo encaminado, pero no me pongo ningún plazo para volver. A día de hoy lo más importante para mí eran los Juegos Olímpicos y eso ya ha pasado. Por lo tanto, no tengo ninguna prisa. No quiero correr, ya corrí demasiado en las dos lesiones anteriores, así que ahora mismo estoy intentando aprovechar y disfrutar de este tipo de eventos”, subrayó.
Tres lesiones para no olvidar
Recibió el homenaje de la Carrera de la Mujer de Sevilla y se unió a la causa solidaria de reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte y luchar contra el cáncer, especialmente el de mama, en un acto a la salida de la prueba.
“Ha sido una alegría saber que más de 7.000 mujeres se han inscrito para correr o caminar y es muy importante que estén aquí, apoyando combatir un tipo de enfermedad contra la que muchas mujeres tenemos que luchar, y porque el deporte es salud. Estoy muy agradecida a Banco Santander por poder estar aquí un año más y poder apoyar este tipo de iniciativas”.
Carolina Marín tuvo que retirarse durante la disputa de la semifinal de París ante la china He Bing Jiao, a sólo 11 puntos de asegurarse una nueva medalla olímpica. En 2019 se rompió también el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y le llevó un período de recuperación de 8 meses. Y en mayo de 2021, cuando faltaban apenas dos meses para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió la rotura de un ligamento cruzado y de menisco de la rodilla izquierda.
“Todavía voy a necesitar de algún tiempo porque el golpe fue duro y no quiero correr, así que volveré a coger una raqueta en el momento adecuado”, expresó, consciente de que quiere hacer las cosas bien.