Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró que su equipo hizo ante el ALBA Berlín en la Euroliga «un partido práctico», en el que no brillaron tanto como en otras ocasiones y aún así fue suficiente para lograr una nueva victoria e inclinar el resultado a su favor (99-75).
«Hemos sacado un partido más de Euroliga, siempre complicado y difícil. El ALBA, que es peligroso, venía con algunas bajas que han sido muy sensibles en su juego y en su forma de ejecutar las jugadas. Seguramente eso nos ha beneficiado un poco», dijo en rueda de prensa.
«Sin hacer un partido brillante, hemos hecho un partido práctico. Hemos rotado con todos, hemos dado minutos a todo el mundo y hemos vuelto a repartir 32 asistencias. Esta Euroliga demuestra siempre un alto nivel y hay que estar preparados para lo que venga. Tenemos que estar preparados para hacer bien las cosas desde el minuto uno hasta el final. Hoy nos ha costado un poco poner en marcha el motor, el ritmo que queríamos llevar, pero al final hemos sido capaces de sacarlo con solvencia», opinó.
En esa línea, manifestó: «Hemos sido capaces de ganar por 24 puntos, lo valoro francamente bien. Pero seguramente el ritmo ha sido más lento que en otras ocasiones, con respecto al que nos gusta jugar a nosotros».
Asimismo se refirió al calendario que tienen por delante: «Viene Andorra, que hay que estar atentos con ellos. Después viajamos a Belgrado para jugar contra el Maccabi, sin parar viajamos a Estambul. Luego llega el Breogán en casa, viaje a Atenas con dos partidos allí. Vienen muchas jornadas dobles y tenemos que llenar la mochila de energía y estar preparados para lo que se avecina».