Un zurdazo desde casi el centro del campo de Federico Dimarco y un gol desde los once metros de Calhanoglu sellaron la victoria del Inter ante el Frosinone (2-0). Un nuevo golpe de varita del carrilero izquierdo italiano y la efectividad del turco sirvieron para colocar a los suyos líderes en el intenso pulso que mantiene con la Juventus desde hacia varias jornadas por la primera plaza de la Serie A.
El Inter vuelve a dormir líder. Y teniendo en cuenta el parón de selecciones, la victoria ante el Frosinone se presentaba como una de las más necesarias de la temporada. Fue complicado para el combinado interista acomodarse en su casa ante un Frosinone recién ascendido al que no le asustó San Siro pese a ser el equipo con la media más joven de la competición.
Y es que esa es una de sus virtudes. Juega con desparpajo sin mirar el escudo o camiseta rival el equipo que dirige Di Francesco. Tanto que descolocó al Inter durante varios minutos. Tuvo que aparecer desde su casa Federico Dimarco para hacer una de esas jugadas que, pese a que sigan sorprendiendo en San Siro, son ya habituales en este jugador que siempre deja un detalle de calidad que marca la diferencia. Esta vez, en el ocaso del primer tiempo, un preciso golpeo pegado a la línea de cal izquierda y desde el centro del campo que, con toda la intención, superó a Turati para desbloquear el encuentro.
Un Turati que, pese a ser aficionado del Inter, incluso fue al partido de final de Coppa Italia ante la ‘Fiore’ para animar desde la grada, quedó tumbado en el césped asimilando el gol que acababa de encajar y que complicaba sobremanera la posible recompensa de los suyos.
Más teniendo en cuenta que en el primer minuto de la segunda mitad el colegiado señaló penalti sobre Thuram, que convirtió con eficacia Calhanoglu para encarrilar la victoria en el minuto 48. Una victoria de líder ante un peligroso Frosinone que no le perdió la cara al partido y que a punto estuvo de recortar distancias con un disparo de Cheddira que se estrelló en el palo.
No permitió el Inter la insurreción de los visitantes y se hizo con el partido ayudado por la profundidad de plantilla -mermada, eso sí, por las bajas de Pavard y Cuadrado-, cerró filas y mantuvo la puerta a cero para sellar la victoria. Tres puntos que le colocan líder del campeonato doméstico italiano con dos puntos de ventaja sobre la ‘Juve’. El Frosinone se queda décimo segundo, con 15 puntos.