España venció a Chipre por 1-3 en un partido en el que los de Luis de la Fuente fueron muy superiores en la primera media hora y bajaron después el ritmo. Lamine Yamal fue titular y lo celebró el canterano azulgrana con el gol que abrió el camino del triunfo. Oyarzabal -que después se lesionó- y Joselu ampliaron distancias antes del descanso.
Luis de la Fuente dio la titularidad a Lamine -que se queda a un solo partido de ser solo seleccionable con España- e hizo debutar a Grimaldo de inicio. Fueron dos de los futbolistas más destacados de un primer tiempo en el que la Roja fue muy superior.
😆 Sonrisa 𝐷𝐸 𝐺𝑂𝐿 .
🇨🇾 🆚 🇪🇸 | 0-1 | 20’#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/eNJtYS461c
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 16, 2023
El de Lamine fue un golazo. Doble recorte y chut sutil con la zurda al fondo de la red. En el segundo, apareció Grimaldo, que se está hartando a dar asistencias esta temporada. La culminó Oyarzabal con revisión del VAR. El eibarrés se la pus después a Joselu de córner para la diana del madridista llegando desde atrás. Después, se lesionó y entró Riquelme para su primera internacionalidad absoluta.
Segunda mitad anodina
El tercero en debutar fue Aleix Garcia. También entró David García en la reanudación. La intensidad bajó varias revoluciones e incluso Chipre logró acortar distancias con un gol de Pileas que no debió subir al marcador por falta previa a Gavi. El árbitro lo vio en el VAR, pero mantuvo su criterio.