Las lesiones están castigando severamente al equipo que dirige Carlo Ancelotti. A las bajas de larga duración de Cortois o Militao hay que sumarle los problemas físicos de Arda Güler que todavía no ha debutado o Ceballos que tan solo ha sumado 67 minutos.
Vinicius también estuvo KO y ahora el técnico italiano tendrá que encontrar como equilibrar el equipo sin sus dos pivotes defensivos Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.
Sin los dos mediocentros de la primera plantilla, la opción natural sería apostar por el pivote del filial blanco Mario Martín pero Ancelotti ha demostrado en su trayectoria en el Real Madrid que no es muy partidario de apostar por la cantera como si sucede en el gran rival, el Barça.
En la actual temporada si en Barcelona han apostado por Fermín y Lamine en el club blanco solo Nico Paz ha tenido la oportunidad de jugar. El centrocampista de origen argentino solo ha podido sumar 21 minutos mientras que en el Barça los jugadores con ficha del B han sumado más de 1.000 minutos en lo que llevamos de temporada.
Mario Martín ha jugado esta temporada seis partidos con el Castilla pero en principio no es un jugador que cuente con la confianza de Ancelotti. El ser un pivote puro juega a su favor pero muy bien tendrá que rendir en los entrenamientos para que el conservador Carlo Ancelotti sea atrevido por una vez y se la juegue con un canterano blanco.
La opción de Kroos
La opción más probable es que el veterano alemán Toni Kroos retrase su habitual demarcación de interior a la de pivote. Con Kroos de ‘5’, el Real Madrid se asegura una buena salida de balón, pero sus prestaciones defensivas están lejos de Tchouaméni o Camavinga, dos jugadores de los que Ancelotti siempre elogia su «energía». Con Kroos de pivote, Modric tendría más opciones para recuperar la titularidad.
Alternativa Alaba
El austríaco David Alaba es uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla blanca.El exjugador del Bayern suele jugar de central y puntualmente ejerce de lateral pero con su selección está acostumbrado a actuar de mediocentro. Su subida al centro del campo supondría que Nacho se sumase a Rudiger como pareja de centrales. Alaba tiene un buen desplazamiento con la zurda y tiene experiencia y oficio para equilibrar el equipo.
Solución complicada
Otra solución poco probable sería centrar la posición de Fede Valverde y resituarlo de pivote, una posición que le era habitual en sus primeras temporadas como profesional. Con el paso de los años Valverde ha mutado en un interior de largo recorrido que aguanta poco la posición. Su físico le permitiría ejercer de ‘5’, pero parece difícil que Ancelotti renuncie a lo que el uruguayo le ofrece en una demarcación más avanzada.
En cualquier caso, el Real Madrid tendrá que superar un contratiempo serio que le puede dañar su equilibrio en el centro del campo. Una de las claves del buen rendimiento de Bellingham ha sido el blindaje en el centro del campo que proponía Ancelotti con el trío Valverde, Tchouaméni y Camavinga.
Sin los dos franceses lesionados Ancelotti tendrá que intentar reinventar el centro del campo para encontrar el equilibrio defensivo que le permita ser un equipo fuerte en el aspecto defensivo.