Baskonia vio rota su racha de cuatro victorias consecutivas en la Euroliga después de caer en la última acción del encuentro ante el AS Mónaco (75-77) con un Mike James imparable (28). Los vitorianos, muy atascados en ataque, estuvieron muy cerca de forzar la prórroga.
El duelo en Vitoria entre el Baskonia y el AS Mónaco se mantuvo en una dinámica muy igualada en la primera mitad, donde los de Dusko Ivanovic empezaron dominando, con acciones de Howard, aunque el cuadro monegasco, con su líder, Mike James (9 puntos) no dejaba que el control fuera para los locales.
El partido no era nada lucido, con errores por ambos bandos, aunque al descanso, los de Dusko Ivanovic lideraban por un solo punto tras una gran acción final de McIntyre (36-35).
Liderados por James, el AS Monaco salió como un tiro tras el descanso logrando su máxima ventaja (39-46). Baskonia se vio sorprendido por ese arranque tan explosivo de los visitantes, aunque lograba neutralizar ese gran inicio visitante con un triple de Marinkovic (44-46).
James, una máquina de anotar
Aunque Mike James puso en marcha de nuevo el ‘turbo anotador’ y con dos triples consecutivos volvía a abrir brecha, con una máxima de +8 (46-54). Ivanovic tuvo que parar el encuentro para recomponer a su equipo pero no estaba cómodo.
Con James en el banquillo, reaccionó el Baskonia(54-54) y obligó a Obradovic a ponerlo de nuevo en pista. Diallo cogió el relevo anotador de James y les permitía acabar el cuarto por delante (59-62).
Howard cometía su cuarta personal, privando al Baskonia uno de sus mejores anotadores y AS Monaco aprovechaba para irse de un máximo de11 con un nuevo triple de James (62-73) a 6:41 del final. Un 5-0 de los locales rebajaba la diferencia a 6 (67-73).
El Bakonia, sin fluidez en ataque
Baskonia no encontraba fluidez en su ataque, y Monaco, a pesar de errar varios ataques consecutivos, seguía en control con menos tiempo en el electrónico (67-73). Howard volvía a la pista para jugarse el partido en los últimos minutos.
Marinkovic devolvía la esperanza con un triple (70-73) y Mónaco respondía con un regalo del Baskonia (70-75). Dos tiros libres anotados de McIntyre por intencionada de James, dio esperanza al cuadro de Ivanovic (72-75) . A seis segundos del final, Howard anotó el triple del empate a seis segundos del final (75-75).
James se jugó la última acción, falló el triple, pero Blosomgame apareciendo desde atrás, machacó el aro y dio la victoria a Mónaco en la última acción del encuentro (75-77).