Tras asegurarse la renovación de Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid sigue confeccionando su proyecto a futuro. Ello, naturalmente, incluye el mercado de fichajes invernal de LaLiga EA Sports, en el que los rojiblancos tenían pensada alguna incorporación, especialmente en la zona de medular.
Sin embargo, según ‘As’, el equipo colchonero no terminará acudiendo a la ventana invernal salvo alguna emergencia, apoyando el nivel de sus jóvenes para la rotación del Cholo.
Desde que en verano se marcharan nombres como Carrasco y Kondogbia, se manejó la posibilidad de incorporar un par de nombres al pivote y al lateral izquierdo. Pero ello no ha sido necesario.
En la banda, Riquelme y Lino se han ido turnando con buenas presentaciones el testigo en el carril zurdo, adaptándose perfectamente al papel que pide Simeone de ellos haciendo la banda.
En el mediocampo, por su parte, la aparición de Pablo Barrios ha resultado fundamental. Su reconversión al pivote ha caído de pie para la rotación con Koke, y no se vislumbran nombres más allá.
La llegada de Hojbjerg o de Guido Rodríguez quedará aparcada, por tanto, hasta el próximo mercado veraniego. De momento se van sumando efectivos. En las próximas semanas se espera la reincorporación de Memphis y de Reinildo, lo que llenará aún más la ‘nevera’.