El joven delantero argentino, Gianluca Prestianni, que juega en Vélez, se aleja del FC Barcelona. Se dijo que el equipo catalán pagaría los tres millones de euros de su cláusula pero lo cierto es que es el Benfica el equipo que ha presentado una oferta formal por el jugador.
El presidente de Vélez, recientemente elegido para ocupar el cargo, Fabián Berlanga, ha admitido que el club ha recibido una oferta del Benfica por el jugador. Ha precisado que Prestianni «no está vendido» pero que existe «un preacuerdo».
«Hay una oferta del Benfica y, por supuesto, la estamos analizando. No vamos a frenar la venta del jugador porque necesitamos el dinero», ha comentado Berlanga. La oferta de las ‘Águilas’ de Lisboa tiene un valor de 8 millones de euros por el 85% del pase de Prestianni, nacido el 31 de enero de 2006.
No saldría hasta el 31 de enero
Igualmente, el presidente de Vélez ha precisado que la venta solo podría cerrarse después del 31 de enero, día en el que el jugador cumplirá su mayoría de edad.
«No se puede ir hasta esa fecha porque es menor de edad, pero sí hay un preacuerdo. Con el dinero obtenido tenemos que cubrir algunas necesidades de la plantilla», agregó Fabián Berlanga.
El Real Madrid también se interesó en su momento por el jugador, que destaca por ser un extremo habilidoso y con un buen regate en el uno contra uno. Suele arrancar desde la banda izquierda.