En una absoluta encrucijada por culpa de las lesiones y de los problemas físicos que afectan a casi la mitad de la plantilla, el Barça visita este sábado a las 21.15 horas la pista del Real Betis Futsal con la mirada inevitablemente puesta en la Ronda de Elite de la Champions que disputará en Riga del 29 de noviembre al 2 de diciembre con la Final Four como gran objetivo.
Líderes en solitario pese a caer en la pasada jornada en el Palau ante el Quesos Hidalgo Manzanares por 3-6, los azulgranas no podrán contar con las bajas de larga duración Sergio Lozano, Ferrao ni un Àlex Yepes que salvo milagro no podrá jugar en lo que resta de temporada. Tampoco estarán por lesión Sergio González, el portero Miquel Feixas ni un ‘tocado’ Matheus que podría ser reservado para que llegue entre algodones a tierras bálticas tras reaparecer en Santa Coloma.
La principal novedad es el regreso a la portería de Dídac Plana tras descansar ante los ‘queseros’ y en principio también se vestirán los jugadores del filial Touré (el internacional absoluto con Francia sigue yendo a más), Harrison, Adrián Tapias, Aniol y el meta Martí Antolín.
Después de este encuentro, el Barça recibirá el viernes que viene a Movistar Inter en un duelo algo venido a menos por los problemas que atraviesa el conjunto madrileño en las últimas dos temporadas y el lunes al mediodía viajará a Letonia para buscar el carísimo billete para la Final Four contra el anfitrión FC Riga de Ricardinho, el Étolie-lavalloise francés y el Feldi Eboli italiano.
El Betis sigue con problemas al igual que la pasada campaña y es penúltimo con siete puntos, a uno de la zona de salvación. El conjunto verdiblanco cuenta con un jugador clave en la gloriosa ‘era Marc Carmona’ en la que se conquistaron las dos primeras Champions como es Lin. Junto al segoviano estarán el canterano azulgrana Jorge Carrasco y uno de los mejores productos de la cantera barcelonista en la última década como Roger Serrano.
Uno de los que lleva sano toda la temporada en las huestes de Jesús Velasco es Erick. «Es un partido duro y debemos afrontarlo con mentalidad ganadora, sin pensar ni en las bajas ni todavía en la Champions. Lo que toca es ganar y mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Mallorca Palma Futsal», comentó el internacional portugués.
«Nosotros nunca nos rendimos. Nos estamos sobreponiendo a las bajas y a un calendario saturado de partidos, por lo que tenemos mucho margen de mejora si superamos este momento más delicado», añadió el polivalente jugador que en la Ronda de Elite de la Champions deberá ayudar bastante en la posición de ala por las bajas y por la necesidad de que Adolfo juegue arriba cuando descanse Pito.