Tras el accidentado parón por selecciones, el Barça retoma el pulso a la Liga este sábado en Vallecas, ante el Rayo Vallecano (14.00 horas). Un horario inhabitual que ha llevado a la expedición blaugrana a pernoctar en Madrid.
El conjunto que dirige Xavi Hernández ha viajado sin Gavi ni Marc André Ter Stegen, las dos víctimas del ‘Virus FIFA’ que se unen a Sergi Roberto en la lista de lesionados. Por contra, el técnico de Terrassa recupera a Frenkie de Jong después de dos meses.
👥 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
✈️ #RayoBarça pic.twitter.com/sXLxriJ1Sa
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 24, 2023
El Barça afronta el encuentro con la intención de superar la crisis de juego de las últimas semanas. Una crisis de juego que se ha traducido en una serie de resultados irregulares, con dos derrotas dolorosas ante el Real Madrid (1-2) en la Liga y el Shakhtar (1-0) en la Champions League. El apurado triunfo ante el Alavés (2-1) justo antes del parón por selecciones no ha ayudado a despejar las dudas que ha sembrado el equipo en este último mes de competición.
¡Ya estamos en Madrid!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 24, 2023
La expedición blaugrana ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas alrededor de las 21.15 horas. Xavi y sus pupilos se han dirigido a su hotel de concentración, donde pernoctarán y acabarán de perfilar los últimos detalles de cara al duelo ante el conjunto franjirrojo.
Pese a este pequeño bache por el que atraviesa el equipo, las caras de los futbolistas del Barça a su llegada a Madrid eran de tranquilidad y de optimismo. Los blaugrana están convencidos de remontar esta situación y empezar a enderezar el rumbo.
El primer paso es poner punto y final a la mala estadística de su técnico ante el Rayo Vallecano, al que no ha podido ganar en sus tres enfrentamientos.