El Betis no está dispuesto a resignarse y ver cómo uno de sus grandes referentes en la plantilla, Guido Rodríguez, abandona el club a final de temporada como agente libre. No cabe duda que el internacional argentino se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado y, de forma reiterada, su nombre ya se ha asociado a Atlético Madrid y FC Barcelona.
En las últimas horas, desde México, el CEO del Betis, Ramón Alarcón, ha expresado un cierto optimismo a la hora considerar que Guido Rodríguez acabará aceptando una oferta de renovación que le vincule al conjunto bético más allá del 30 de junio. «Estamos en negociaciones y la verdad es que algunos días creo que vamos a llegar a buen puerto porque nos manifestamos un respeto mutuo muy importante. En cambio, luego hay otros días en los que, viendo su nivel, entiendes que puede que le llegue una opción que no pueda rechazar y ya no continúe con nosotros», señaló en la edición mexicana de Marca.
El Atlético ha pisado el acelerador a fondo para llegar a algún tipo de acuerdo con Guido y evitar posibles injerencias del mercado. Incluso se ha llegado a comentar que estaría en disposición de afrontar la incorporación del futbolista coincidiendo con la ventana de refuerzos del mes de enero. Alarcón asume que el argentino tiene varios pretendientes de primer nivel competitivo. «Así está montado el mundo del fútbol. Uno tiene a un gran profesional que da un gran rendimiento durante cuatro años de forma continuada y es lógico que tenga pretendientes importantes. Intentaremos que siga con nosotros y, si no puede ser, le desearemos todo lo mejor».
El Barça… quiere pero no puede
Y mientas el Betis batalla en su intento por renovar a Guido y el Cholo aprieta para que el Atlético ate al argentino, el Barça sigue esperando que la situación financiera se aclare y el maldito fair play le permita acudir al mercado para firmar a este tipo de oportunidades. Es conocido que Xavi reclama la llegada de otro centrocampista y Guido sería más que bienvenido para el técnico egarense.