Con su invencible sentido del humor, Lucas González Gómez, el Lucas de Andy y Lucas, anticipó hace unas semanas al diario ‘ABC’ la noticia que este martes ha dado en El Hormiguero: el dúo gaditano se separa. Y lo hace por prescripción médica.
Al vocalista Lucas se le ha diagnosticado una cardiopatía que le obligará a alejarse del ritmo frenético del mundo del espectáculo. «¡Esto va a ser como cuando murió Chanquete!», afirmó el cantante. «Han sido veinte años increíbles en los que hemos cumplido nuestros sueños, pero la aventura acaba aquí», añadía Lucas en una breve conversación telefónica con el periódico ‘ABC’.
El dúo ha acudido este martes al programa de televisión ‘El Hormiguero’ donde han lanzado la noticia: «Tengo un pellizco en el estómago», dijo el cantante y anuncian una gira de despedida.
💔 Andy & Lucas se separan…
▶ El dúo gaditano dice adiós tras serle diagnosticada una cardiopatía a Lucas
🥺 «Han sido veinte años increíbles en los que hemos cumplido nuestros sueños, pero la aventura acaba aquí»
— ABC.es (@abc_es) November 14, 2023
La trayectoria de Andy y Lucas
Después de formar un cuarteto en el instituto, Andy y Lucas quedaron como dúo en 2003 y editaron su álbum de debut homónimo producido por Alejo Stivel en mayo. El colosal pelotazo del single ‘Son de amores’, es una de las canciones que más se quedó clavada en el imaginario colectivo, hizo que el disco se lanzara en Latinoamérica bajo ese título dos meses después.
El éxito del dúo hizo que su compañía, Sony, se diese prisa para lanzar el siguiente álbum, que salió en 2004 con el nombre de ‘Desde mi barrio’, que fue triple platino. Después se tomaron algo más de tiempo para publicar su tercer trabajo, ‘Ganas de vivir‘, que consiguió ser de nuevo disco de platino a pesar del espantoso contexto de la piratería en 2007.
Las canciones de Andy y Lucas han acompañado a toda una generación, durante estas dos décadas de trayectoria, las alarmas de una posible ruptura saltaron varias veces. La crisis más fuerte fue en 2012, cuando después de un pequeño parón de actividad en sus redes sociales, algunos medios aseguraron que iban a emprender caminos separados porque su relación personal se había deteriorado, pero solo hizo falta que Sony saliera al paso para zanjar las habladurías.
Esta vez, sin embargo, el fin de Andy y Lucas es real: se despide uno de los nombres más conocidos de la música popular española.