«Estoy muy feliz en el Barça». Así de contundente se mostró Ilkay Gündogan cuando saltó la noticia del interés del Galatasaray. Lo hizo tras el reciente amistoso entre Alemania y Turquía, a requerimiento de medios de comunicación turcos.
Pero esta contundencia no ha servido para evitar que los rumores sobre su futuro sigan proliferando. El último ha salido de Arabia Saudí. La Liga saudí ya tanteó su incorporación en el mercado de verano, cuando concluía su contrato con el Manchester City, pero el centrocampista ya había decidido incorporarse al proyecto que está construyendo Xavi en el Barça.
La noticia ha salido del diario local ‘Asharq Al-Awsat’, que asegura que Gündogan habría pedido al Barça que facilitara su salida a Arabia Saudí.
Interrogado sobre este asunto en la rueda de prensa previa al Rayo – Barça de este domingo, el técnico del Barça, Xavi, zanjó el asunto con su habitual naturalidad: «Pero si está buscando casa en Barcelona…».
Y el representante del futbolista, Ilha Gündogan, ha hecho suyas estas palabras para desmentir la noticia, según ha desvelado ‘Mundo Deportivo’. «La mejor respuesta, la del entrenador», habría dicho el agente de Gündogan.
Ilha Gündogan ya había salido al paso de los rumores sobre una posible salida del centrocampista con destino al Galatasaray. Y en el entorno del futbolista empieza a molestar estas noticias que ponen en cuestión el compromiso de Gündogan con el Barça. Un compromiso que se mantiene intacto desde que decidiera dejar el Manchester City para jugar en el conjunto blaugrana.