La plaga de lesiones que asola al Real Madrid coincidiendo con el tercer parón por selecciones empieza a crear psicosi en el seno del equipo blanco y su entorno. Tanto, que empiezan a aflorar viejos fantasmas.
El verano de 1999, el Real Madrid desembolsó 26 millones de euros por hacerse con los servicios de un delantero bosnio de 25 años que asombraba en la Liga de Turquía, concretamente en las filas del Fenerbahçe: Elvir Baljic.
Recomendado por John Benjamin Toschack, entrenador del Besiktas por aquel entonces, Baljic se convirtió en el traspaso más caro de la historia del Real Madrid hasta ese momento. El entonces presidente Lorenzo Sanz no dudó en compararlo con Rivaldo… pero Baljic apenas disputó diez partidos con la zamarra blanca.
Una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda nada más aterrizar en el Santiago Bernabéu condicionaron su trayectoria como madridista. Nunca llegó a hacerse con un hueco en el equipo y tras dos cesiones al Fenerbahçe y al Rayo Vallecano, que le despidió por indisciplina, el Real Madrid le dio la carta de libertad para que volviera a Turquía, esta vez para jugar en el Galatasaray.
24 años después, la historia lleva camino de repetirse. Este verano, el Real Madrid abonó al Fenerbahçe 20 millones más otros 10 en variables para hacerse con los servicios de otro prometedor delantero, Arda Güler. Tres meses después, el turco aún no ha podido debutar con la camiseta del Real Madrid.
Como Baljic, las lesiones están condicionando su integración al equipo. Güler tuvo que pasar por el quirófano para resolver una lesión en el menisco interno de la rodilla que arrastraba desde 2018. Y cuando ya estaba a punto para reaparecer, sufrió una lesión muscular. Tras dos partidos entrando en convocatoria, pero sin llegar a debutar, el turco ha sufrido una tercera lesión, un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha que prácticamente le deja KO hasta 2024.
Los primeros compases de Güler en el Real Madrid están siguiendo el mismo guión que tuvieron los de Baljic. Ambos llegaron procedentes del mismo equipo, el Real Madrid pagó una cifra similar por ambos y ambos han empezado lesionados su periplo en el Santiago Bernabéu. En el seno del Real Madrid temen que la historia se repita. El final estaría escrito…