El encomiable esfuerzo del Sant Andreu no fue suficiente para obtener la victoria, pero sí para arañar un punto en la visita del Lleida Esportiu, líder de la competición. Tras el empate, los pupilos de Xavi Molist se sitúan a un punto de los puestos de promoción de ascenso, mientras que los ilerdenses se mantienen a la cabeza de la clasificación.
El dominio inicial correspondió a los ‘quadribarrats‘, y Sergi Serrano protagonizó una ocasión manifiesta a los 13 minutos que sólo Iñaki pudo evitar que terminase en gol. El control ejercido por los locales, salvo algún sobresalto protagonizado por el Lleida, era evidente, pero no lograron traducirlo en goles al término de la primera parte.
Sergi Serrano, que ya había avisado a lo largo del primer acto, terminó abriendo la lata al rematar un centro milimétrico de Josu con la cabeza. El Sant Andreu había hecho lo más difícil, y ya se veía con los tres puntos en el bolsillo. Fue entonces cuando llegó el tanto del empate del Lleida Esportiu, obra de Sergio Montero, que aprovechó un rechace posterior a un saque de esquina para superar al portero con un remate de chilena.
Victoria con autoridad del Cerdanyola
Golpe de efecto del Cerdanyola en Les Fontetes. El conjunto dirigido por Oliver Ballabriga brilló ante el Manresa, al que endosó un severo correctivo en forma de tres goles.
Este triunfo, sumado al cosechado la pasada jornada en el feudo del Atlético Saguntino, otorga al Cerdanyola un colchón de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso.
El Manresa presentó un planteamiento valiente en su visita a Les Fontetes, y llevó la iniciativa durante los primeros compases del encuentro. Sin embargo, el tanto de Garros cambió radicalmente el guion, y los visitantes se fueron haciendo pequeños con el paso de los minutos. Max y Carlos Martínez culminaron la faena.
Goleada histórica para el Europa
El Europa, que sigue intratable como local en la presente temporada, saldó el compromiso ante el Atlético Saguntino celebrando la mayor goleada del equipo en segunda RFEF.
El partido no tardó en ponerse de cara para el Europa gracias al tanto de Eslava desde los once metros, pero el equipo de la vila de Gràcia tuvo que esperar hasta el 60 para ampliar su ventaja.
El 2-0 favorable marcó un punto de inflexión, y los locales ejercieron un dominio sin fisuras que quedó refrendado con los tantos de Manel y Gené. El resultado, una goleada histórica que mantiene al Europa en la zona noble de la clasificación.
Punto con sabor agridulce para el Espanyol B
El Espanyol B saldó su visita al estadio de San Gregorio que, si bien es valioso debido a la situación clasificatoria del rival, no basta para escapar de la zona roja.
El filial blanquiazul logró ponerse por delante gracias a un libre directo magistralmente ejecutado por Javi Hernández, pero el Torrent igualó la contienda con un tanto de Zarzo desde los once metros. En la segunda parte, ambos gozaron de buenas ocasiones.
Derrota del Terrassa en el campo del colista
Dura derrota del Terrassa en el Camilo Cano. La visita a La Nucía, colista de la competición, se antojaba como una buena oportunidad para que los de Chus Trujillo tomasen aire en la lucha por la permanencia, pero la realidad fue muy diferente.
Se las prometía muy felices el Terrassa al adelantarse por mediación de Salvans, pero los tantos de Toner y Javi Martín en un lapso de 7 minutos culminaron la remontada local.