El portero del Espanyol Joan García, de 22 años, renovó este jueves su contrato con la entidad blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2028, según anunció el club catalán en un comunicado.
El futbolista tiene contrato del primer equipo desde la pasada temporada y los responsables de la parcela deportiva siempre le han considerado el portero del futuro del Espanyol. En la presente campaña, jugó y ganó el partido de la Copa del Rey contra el Mensajero (0-2).
Joan García, internacional en la selección española Sub-19 y en la Sub-21, se mostró, en declaraciones al club, muy satisfecho por la noticia: «Para mí es un orgullo seguir en el Espanyol y estoy muy contento por esta renovación».
El guardameta recordó que está en la entidad desde hace «muchos años» –llegó en 2016 como cadete de segundo año- y confesó que, con este acuerdo, cumple así uno de los grandes deseos de cualquier jugador «que vive y pasa el día en la Ciudad Deportiva Dani Jarque».
Joan García está, actualmente, a la sombra del titular Fernando Pacheco, con contrato hasta el 30 de junio de 2026. La renovación del catalán hasta 2028 confirma la apuesta de la dirección deportiva en su proyección.