Después de ganar el Mundial de Qatar, Leo Messi decidió que no renovaría su contrato con el PSG. Se habría una nueva subasta por hacerse con los servicios del mejor futbolista de toda la historia. El Barça tanteó su regreso, pero su situación económica seguía siendo la misma que impidió su renovación. El sueño se desvaneció enseguida.
A la precariedad económica del club blaugrana se sumó la voluntad del delantero argentino de continuar su carrera deportiva en una Liga que no le exigiera el nivel de tensión que ha tenido que vivir prácticamente desde el mismo momento en el que dio el salto al primer equipo del Barça.
Messi necesitaba divertirse y hacerlo, si era posible, al lado de los mejores amigos que hizo en el vestuario blaugrana. El Inter Miami le ofrecía la posibilidad de jugar un campeonato atractivo, por el glamour, como la MLS. Y el capitán de Argentina eligió esta opción por encima de los millones que le ponía encima de la mesa la Liga de Arabia Saudí.
Tras estampar su firma por el Inter Miami, el club propiedad de David Beckham colmó los deseos de Messi reuniéndole con Sergio Busquets y Jordi Alba. Y este verano puede traerle a Luis Suárez.
Pero el Inter no solo le ha dado la oportunidad de reunirse con sus amigos. Messi percibe una ficha de 54 millones anuales. Un sueldo que desbarató otras opciones que aparecieron en su camino para continuar su carrera deportiva al máximo nivel.
Una de ellas llegó del Milan. Así lo ha desvelado el que fuera su director deportivo hasta hace pocos días, Paolo Maldini. La leyenda rossonera aseguró en ‘Poretcast’ que cuando se enteró que Messi podía recalar en el Inter Miami intentó su fichaje.
«Cuando leí que podría ir al Inter Miami me entristecí, porque un jugador como él es un espectáculo para todos, aun con su edad», explica un Maldini que fue entonces cuando se decidió a intentar su fichaje: «Yo lo quería e Intenté traerlo al Milan, pero a los diez días comprendimos que era imposible».
De haber podido cumplir su deseo, Messi hubiera seguido los pasos de otros exblaugrana que continuaron su carrera en el Milan después de pasar por el Barça, caso de Rivaldo, Ronaldinho o Ibrahimovic.