Necesidad de triunfo urgente para el Nàstic, que visita el Stadium Gal con el objetivo de volver a los puestos de promoción. Un triunfo en tierras vascas permitiría al conjunto de Dani Vidal resarcirse de su pésima dinámica reciente, y le colocaría, al menos hasta que jueguen sus competidores, en la quinta plaza.
El nombre de Dani Vidal puede empezar a cuestionarse en caso de no ganar en Irún, tras un mes nefasto. El conjunto grana suma siete enfrentamientos seguidos sin vencer, con cuatro derrotas y tres empates.
Especialmente sangrante es su falta de gol, ya que no marca desde el pasado 22 de octubre. Ahora, suma 420 minutos sin ver portería, dinámica que deberá romper en el Gal para sacar el ansiado triunfo.
Enfrente, tendrá a un Real Unión que suma los mismos puntos que los granas, también con una dinámica irregular. Solo atesoran una victoria en los últimos cinco encuentros, de prestigio en el Gal ante el Deportivo (3-0).
En el cuadro local son baja Asier Benito e Iñigo Muñoz por lesión mientras que en el Nàstic lo son Robert, Marc Álvarez, Nacho y Marc Fernández por mismo motivo. Joan Oriol es duda.