Ventana internacional de lo más accidentada para los intereses del FC Barcelona. Cada parón de selecciones, Xavi y su staff tiemblan ante más carga de minutos y de viajes y el enorme riesgo de infortunios y caídas. Este en concreto ha sido una auténtica hecatombe con la gravísima lesión de Gavi. El técnico de Terrassa ha tenido que despedirse del andaluz para lo que resta de curso.
Sin una de sus piezas más indispensables, al egarense le queda un nuevo escenario por delante. Pensando en el duelo de este sábado en Vallecas ante el Rayo (ante el que, por cierto, nunca ha ganado desde que es técnico el primer equipo azulgrana), Xavi tiene en cuenta, lógicamente, la carga de minutos de todos sus jugadores.
PALIZA PARA ARAUJO
Empezando por la línea defensiva, Ronald Araujo, como es habitual, ha jugado los dos partidos completos con Uruguay (ante Argentina, donde fue el gran protagonista, y contra Bolivia). Viene con mucha carga, no se espera que entrene hasta este jueves (o viernes). No descartemos que alinee a Christensen y Koundé. El danés, eso sí, también ha jugado los 90′ en ambos encuentros. Koundé fue titular solo ante Grecia y 63′ de juego.
En los laterales, volvería Balde y Joao Cancelo jugaría en la derecha. El canterano se ha quedado en Barcelona y el luso sí salió los dos de inicio. Lleva mucha ‘tralla’, así que veremos si no entra Araujo ahí. No está el comodín Sergi Roberto.
En la sala de máquinas, sin Gavi el panorama está más claro. Faltará ver si apuesta por cuatro centrocampistas (jugarían todos los disponibles, Romeu, Fermín, Gündogan y Pedri). Romeu se quedó en casa, Fermín ha sido titular en ambos partidos, Pedri también se ha quedado y ha aprovechado para seguir afinando e Ilkay jugó 90+60 minutos).
FERRAN, CON MÁS OPCIONES QUE RAPHINHA
Podría sentar a alguno y dar entrada arriba a Joao Félix, junto a Ferran y Lewandowski. Raphinha llegará más justo de los partidos de eliminatoria suramericana, así que veremos si puede desbancar o no en el once al ‘Tiburón’. A priori, complicado.