Pioli ha convocado a la promesa de la cantera del Milan: Franceso Camarda. Nacido en 2008 y sin contrato profesional, el canterano se encamina hacia ser el debutante más joven en la historia de la Serie A superando el récord de Wisdom Amey establecido con el Bolonia en 2021. El central saltó al campo con 15 años, 9 meses y 1 día. Francesco es más joven que él. La idea del Milan era «protegerle» un tiempo más, dejarle crecer tranquilamente a la sombra del primer equipo, pero la situación es emergente en la delantera de Pioli. La parte de arriba está ‘tocada’ y el técnico ‘rossonero’ se ha quedado sin alternativas. Además de Leao y Giroud, el Milan también ha perdido a Okafor, por lo que Pioli tirará del «Abate» (filial).
Hay mucha curiosidad en torno a Camarda, a quien se le atribuyen alrededor de 400 goles en todas las categorías al principio de su carrera. Números que alimentan su fama y, en proporción, las expectativas puestas en el ‘niño prodigio’ de Milan.
La pequeña estrella del equipo juvenil acumula esta temporada 7 goles en 13 partidos. Uno de ellos incluso hizo un cabezazo, en la Youth League contra el PSG. También cuenta con un récord: es el goleador italiano más joven de la Youth, con el doblete que realizó ante el Newcastle con 15 años y 195 días.
Ayer entrenó con el primer equipo, por lo que Pioli evalúa si unirse a él o no. Sería la primera convocatoria entre los grandes. Todo mientras espera firmar su primer contrato profesional.
Una autorización para poder jugar
Para poder jugar, por tanto, se necesita: un «certificado de idoneidad específica para la actividad competitiva» y un informe del médico del club. La FIGC ha establecido una norma relativa a los jugadores «jóvenes», es decir, los menores de quince años.
Esto dice el comunicado de prensa: «Los futbolistas «jóvenes», que hayan cumplido 15 años, y las futbolistas que hayan cumplido 14 años, salvo lo previsto en el siguiente apartado 3 bis para los campeonatos de la Serie A y la Serie A. B Femenino, también pueden participar en las actividades competitivas organizadas por las Ligas y la División de Fútbol Femenino, siempre que sean autorizadas por el Comité Regional – LND, territorialmente competente y por la División de Fútbol Femenino».
Pioli no tiene ‘más opciones’
Es una emergencia: Giroud está sancionado y Leao y Okafor lesionados, quedando sólo Luka Jovic en la delantera. En Milan están esperando a que el ex del Real Madrid despierte, pero la realidad es que el serbio no termina de convencer. Pese a que apunta de titular, Pioli habría mirado hacia la escuela del club y Camarda puede hacer historia.