Florentino Pérez quiere zarandear el vestuario del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Por eso, Carlo Ancelotti no seguirá al margen de que cierre el presente curso con títulos. El club blanco ha puesto en marcha su maquinaria para buscarle un sustituto que quiere atar cuanto antes mejor. Y uno de los mejores situados para coger las riendas el próximo verano es, según ha podido saber SPORT, Roberto De Zerbi, una de las grandes sensaciones del fútbol europeo con el Brighton, un equipo de autor.
El Real Madrid ya ha entrado en contacto con el entrenador italiano, de 44 años, que cumple su segunda temporada en uno de los proyectos más llamativos de la Premier League. “Uno de los técnicos más influyentes de los últimos veinte años”, como Pep Guardiola lo definió semanas atrás.
Las negociaciones están en su fase inicial. Florentino considera que De Zerbi ya está preparado para hacer el gran salto en su carrera, que, desde hace muchos meces, ya vaticinan en muchos foros. Se le valora, sobre todo, su valentía para trabajar con futbolistas jóvenes.
Y este es el escenario que se encontraría en el nuevo Santiago Bernabéu, con una plantilla de jóvenes valores que aún les queda muchísimo por progresar y alcanzar su techo tanto individual como colectivo.
Son los Vinicius Jr. (23 años), Rodrygo (22 años), Eduardo Camavinga (21 años), Tchouaméni (23 años), Jude Bellingham, Fede Valverde (25 años) y Éder Militao (25 años) llamados a construir la columna vertebral del conjunto merengue, como mínimo, en el próximo lustro.
A ellos hay que sumarles el turco Arda Güler (18 años), cuando consiga salir del torbellino de lesiones que está sufriendo en sus primeros meses en Chamartín y Endrick, el ‘menino prodígio’ del Palmeiras, un ‘9’ que ya ha debutado con la Seleçao, ha costado 35 millones de euros más variables y aterrizará en julio cuando haya cumplido la mayoría de edad.
Juni Calafat, encargado del departamento de fútbol internacional, y con fama de ‘cazatalentos’ (siempre, claro, con la ayuda de la chequera generosa de Florentino Pérez), tiene avanzadas dos operaciones más en el mercado brasileño, que podría concretar en los próximos meses.
Y claro, la guinda del pastel debe ser Kylian Mbappé (ahora en diciembre cumplirá los 25), por mucho que el club se pase toda la temporada sacando comunicados afirmando que no irá a por la estrella gala del PSG.
Durante los últimos años, De Zerbi se ha caracterizado por erigirse en un especialista en sacar nuevos talentos y recuperar futbolistas que estaban lejos de su mejor forma. En este inicio de curso, sin ir más lejos, ya ha logrado que Ansu Fati, cedido por el Barça, vaya recuperando sensaciones: de momento suma cuatro goles y una asistencia y va a más..
En Madrid, a Zerbi se le exigiría sacar máximo rendimiento de la inversión maciza realizada las últimas temporadas (hay que recordar que, por ejemplo solo con Tchouaméni y Bellingham se invirtieron más de 180 millones de traspaso) con futbolistas que tienen que tener un largo recorrido.
El adiós de Carletto
Ancelotti, por su parte, apunta al banquillo de la selección brasileña. El presidente de la Confederaçao, Ednaldo Rodrigues, ya lo quiso este último verano, pero, al no concretarse su salida de Madrid decidió esperarlo hasta el 30 de junio cuando expira su actual contrato… que Florentino ya ha decidido que no renovará.
Día sí y día también, la CBF sigue filtrando que hay acuerdo con Ancelotti, que podría empezar a dirigir la Seleçao incluso en junio en la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Su contrato iría hasta la finalización del Mundial 2026 y, en principio, se habría comprometido a vivir en Río de Janeiro, a pesar de los gravísimos problemas de inseguridad que castigan la Cidade Maravilhosa.