El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, inicialmente previsto para el pasado martes día 7 de noviembre, se celebrará este miércoles a partir de las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras la disputa de la última eliminatoria entre Atzeneta y Real Zaragoza, que fue aplazada en su día por el temporal.
En el sorteo en el salón Luis Aragonés entrarán los 55 clasificados de la primera ronda, junto al Amorebieta, campeón de la Copa Federación que inicia su andadura en la competición. Las 28 eliminatorias se jugarán los días 5, 6 y 7 de diciembre, todavía sin Barça, Real Madrid, Osasuna y Atlético de Madrid, los únicos exentos como participantes de la Supercopa de España.
Cabe recordar que los equipos de menor categoría deberán enfrentarse a los de mejor división, siempre que sea posible. Para esta segunda ronda, no se clasificó ningún equipo de categoría regional, pero sí el Astorga, el Atzeneta y el Arosa (a falta de confirmación definitiva tras la alineación indebida del Granada), los únicos de Tercera RFEF.
Los tres clubes de la quinta categoría serán los primeros en salir y se enfrentarán a uno de los 15 equipos de LaLiga EA Sports, igual que los 11 conjuntos de Segunda RFEF que pasaron de ronda y uno de los diez clubes de Primera RFEF clasificados.
Los nueve restantes de la tercera división del fútbol español se medirán a uno de los 17 equipos de Segunda. Habrá entonces cuatro enfrentamientos entre dos conjuntos de la misma categoría, de LaLiga Hypermotion.
¿Habrá nuevas sorpresas?
En principio, de los 42 clubes de Primera y Segunda División, diez estarán ausentes este miércoles en los bombos del sorteo. Además del Villarreal B y de los cuatro de la Supercopa, únicamente Albacete, Andorra, Real Zaragoza y Racing (los cuatro de LaLiga Hypermotion) no participarán en segunda ronda tras quedar sorprendentemente eliminados ante rivales de inferior categoría. También el Granada, único club de Primera eliminado, aunque éste por alineación indebida. Todavía hay recursos de por medio, por lo que la decisión aún no es definitiva.