La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció este martes la contratación de Emma Hayes como nueva seleccionadora del equipo nacional femenino. La entrenadora del Chelsea, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League, es considerada una las técnicas más exitosas del panorama internacional.
«Es un gran honor tener la oportunidad de entrenar al equipo más increíble en la historia del fútbol mundial», aseguró Hayes en declaraciones a la página web de la selección estadounidense. La entrenadora londinense inició su carrera en los banquillos en Estados Unidos a principios de siglo, una relación que todavía tiene muy presente.
“Los sentimientos y la conexión que tengo con este equipo y con este país son profundos. He soñado con entrenar a Estados Unidos durante mucho tiempo, así que tener esta oportunidad es un sueño hecho realidad. Sé que hay trabajo por hacer para lograr nuestros objetivos de ganar consistentemente en los niveles más altos. Para llegar allí, se necesitará dedicación, devoción y colaboración de los jugadores, el personal y todos en la Federación de Fútbol de Estados Unidos”, declaró.
«Emma es una líder fantástica y una entrenadora de clase mundial que establece altos estándares para ella y para todos los que la rodean», aseguró la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.
“Tiene una energía tremenda y una voluntad insaciable de ganar. Su experiencia en los EE. UU., su comprensión de nuestro panorama futbolístico y su apreciación de lo que significa entrenar a este equipo la hacen ideal para este puesto y no podríamos estar más contentos de tenerla al frente de nuestra Selección Nacional Femenina”, añadió.