Escocia y Noruega firmaron en Hampden Park un duelo de los que crean afición y hacen levantar al público de sus asientos. Pese a lo poco que había en juego, con los noruegos eliminados y los escoceses con escasas opciones de ser primeros de grupo el encuentro se convirtió en un festival de goles.
El conjunto escocés no solo dependía de sí misma para intentar asaltar el primer lugar del grupo A. Necesitaba también un tropiezo de España. Ninguna de las premisas sucedieron y el cuadro de Steve Clarke cerró su recorrido con el objetivo cumplido pero por detrás del combinado español en la tabla.
Apenas tres minutos necesitó el combinado nórdico, sin sus grandes estrellas en esta cita, en abrir el marcador. Donnum hizo el primero con un zurdazo a pase de Larsen. Gol que fue replicado poco después por McGinn, de penalti, para igualar de nuevo el duelo tras una mano del propio Donnum que fue revisada por el VAR. Con apenas media hora disputada, Larsen primero, con un remate ajustado al palo, y Ostigard en propia puerta después, mandadaban el partido al descanso con un 2-2 en el marcador.
Para la segunda parte quedaba aún artilleria, aunque el ritmo bajó ostensiblemente, y Armstrong, con un remate bajo. Con el triunfo en la mano el choque se le escapó a Escocia al final. Tres cambios de una tacada de Clarke para afianzar su ventaja pero en una acción postrera, Mohamed Elyonoussi, que sustituyò a Fredirk Aursnes, dejó el marcador en una igualdad que no dejó satisfecho a ninguno.
El conjunto noruego acabó su fase de clasificación sin conseguir estar presente en la gran cita europea. Erling Haaland, que no jugó en Hampden Park por unas dolencia sufrida contra Islas Feroe en el amistoso del jueves pasado, no formará parte del cartel de Alemania 2024. Volvió a quedarse en el camino el cuadro de Stale Solbakken, que echa el cierre a su camino con solo tres triunfos en ocho encuentros y sin ser capaz de consolidar la condición de favorito a una de las dos primeras plazas con las que partió al inicio.