Francesco Camarda se convirtió este sábado en el debutante más joven en la historia de la Serie A. El cantero del Milan saltó al terreno de juego a los 83 minutos del encuentro en San Siro contra la Fiorentina y disputó de este modo sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol italiano con 15 años, 8 meses y 15 días (260 días).
De este modo, el futbolista ‘rossonero’ superó la marca establecida por Wisdom Amey, que debutó en el campeonato con 15 años y 274 días con el Bolonia. Hay mucha curiosidad en torno a Camarda, a quien se le atribuyen alrededor de 400 goles en todas las categorías al principio de su carrera. Números que alimentan su fama y, en proporción, las expectativas puestas en el ‘niño prodigio’ de Milan.
La pequeña estrella del equipo juvenil acumula esta temporada 7 goles en 13 partidos. Uno de ellos incluso hizo un cabezazo, en la Youth League contra el PSG. También cuenta con un récord: es el goleador italiano más joven de la Youth, con el doblete que realizó ante el Newcastle con 15 años y 195 días.