Nadie había hablado de una hipotética renovación de Antoine Griezmann, ni había salido una información similar en los medios de comunicación. Era el Cholo Simeone el que copaba las portadas de los periódicos y los minutos de radio y televisión, hasta que el francés se pronunció al término del último partido del Atlético de Madrid ante el Villareal.
Los rojiblancos habían conseguido una meritoria remontada ante el Submarino Amarillo con actuación estelar incluida de Griezmann, autor del tanto que daba la vuelta al marcador. Y el propio Griezmann era minutos después el elegido para comparecer en televisión al término del choque.
Tras las habituales cuestiones por el partido en sí, llegó el momento en el que el francés fue preguntado por la recientísima renovación de su entrenador, y Griezmann soltó la bomba, manifestando, que, tras Simeone, ahora le tocaba el turno a él. Estás declaraciones llamaron la atención a propios y extraños puesto que el delantero aún tiene dos temporadas más de contrato con el Atlético de Madrid, es decir, hasta el 30 de junio de 2026, momento en el que el que cumplirá 35 años.
¿Debe renovarle el Atlético de Madrid?
A esta pregunta debe darle respuesta el club, pero no cabe duda de que hoy por hoy Antoine Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo y una pieza clave de su reciente renovado entrenador Diego Pablo Simeone, quien ha declarado que desea contar con él durante el resto de su trayectoria en el club, por lo que, si la pregunta se la trasladamos al Cholo, la respuesta es un sí. Además, con el francés, el Atlético de Madrid se convierte en aspirante al título de Liga, tanto es así que es el tercer favorito por detrás de Real Madrid y FC Barcelona con una probabilidad implícita del 11,7%. Los blancos son los claros favoritos a cantar el alirón (58,8%) y los azulgranas los segundos (35,7%).
Un valor seguro como rojiblanco
Antoine Griezmann está a punto de pasar a la historia del Atlético de Madrid. Con su gol ante el Villareal igualó a Adrián Escudero como segundo máximo artillero de la historia del club con 169 tantos y se sitúa a tan solo cuatro dianas de una leyenda como Luis Aragonés, quien firmó 173 dianas.
En total 120 goles en Liga, 30 en Champions, 13 en Copa del Rey y 6 en Europa League, que reflejan a la perfección la importancia del jugador en el equipo. Además, el francés, que no cuajó en Barcelona, supo ganarse a la perfección a la hinchada rojiblanca, que en un primer momento no pareció estar muy de acuerdo con su vuelta tras su periplo en la ciudad Condal.
Esta temporada ya suma ocho goles en Liga y cuatro en Champions y está formando una dupla letal junto a Álvaro Morata, al mismo tiempo que es capaz de jugar en posiciones más retrasadas cuando el equipo necesita de su talento en el centro del campo, como ya ocurriera en el último partido ante el Villareal.
Su actual contrato
A sus 32 años Antonie Griezmann está ante la oportunidad de firmar un último gran contrato antes de embarcarse en una aventura fuera de Europa como podría ser la MLS o el fútbol árabe. Por delante eso sí, le queda esta temporada y dos más, lo que haría que acabara su vinculación con el conjunto rojiblanco a los 35 años.
De esta forma parece claro que club y jugador, deben encontrar una fórmula que pueda contentar a ambas partes. Es decir, un nuevo contrato que ahuyente los cantos de sirena que pueda recibir el jugador en los próximos mercados, que los habrá seguro, y que al mismo tiempo no ate económicamente al club con una ficha tan alta como la que percibe Griezmann, el jugador mejor pagado de la plantilla.
Ambas partes están condenadas a entenderse, teniendo en cuenta lo que pasa por la cabeza del Cholo Simeone, y lo que piensan los seguidores del Atlético de Madrid, que han convertido a Antoine Griezmann en su estandarte, y aun lo será todavía más, cuando consiga convertirse en el máximo goleador de la historia del club, batiendo el récord de otra leyenda rojiblanca como Luis Aragonés. Palabras mayores.