El dilema del Real Madrid entre el fichaje de Kylian Mbappé y la opción de ir finalmente a por Haaland se intensifica, según apunta en su última información el diario ‘AS.
Aunque inicialmente el fichaje del crack francés podría parecer una elección más asequible en comparación con Erling Haaland para las arcas del Real Madrid, la realidad es más compleja.
Fichar a Mbappé, aunque teóricamente pueda quedar libre en junio de 2024, no eximirá al Real Madrid de rebuscar en la cartera, ya que de aterrizar en Madrid el francés reclamaría una elevada prima de fichaje superior a los 100 millones para firmar por los blancos. Además, su salario, unos 70 millones de euros brutos, disparía la masa salarial en comparación con la llegada de Haaland.
La cláusula de liberación del noruego en el Manchester City se sitúa actualmente en aproximadamente 250 millones de euros, activa a partir de 2024 y decreciendo anualmente, un peligro para el Madrid a tener en cuenta ya que podría despertar el interés de otros competidores por su fichaje.
La situación plantea un dilema estratégico, aunque si algo queda claro con las cifras en la mano es que el Real Madrid tendrá que tomar una decisión sobre qué crack debe ser el nuevo ‘galáctico’ para acompañar a Jude Bellingham y Vinicius Jr. Ir a por ambos, más que una quimera, es una simple ilusión.
LAS OPCIONES DE MBAPPÉ SE CIERRAN
Tras rechazar renovar con el PSG este pasado verano, las opciones de futuro de Kylian Mbappé son cada vez más escasas. Si el Madrid se decanta por Haaland y el francés no quiere seguir en París, la Pemier es la única opción de salida que tiene Mbappé.
Hasta la fecha, el club que se posiciona en la ‘pole’ para hacerse con sus servicios es el Liverpool de Jurgen Klopp, que hace tiempo que trabaja y se mueve en las sombras para posicionarse por Mbappé. A parte de los Reds, los dos clubes de Manchester (sobre todo el City si finalmente pierde al noruego) y el Chelsea serían las otras opciones del francés para aterrizar en Inglaterra.