La baja de Marc-André Ter Stegen por lumbalgia abrió las puertas del marco azulgrana por primera vez esta temporada a Iñaki Peña. El portero alicantino aprobó el examen en Vallecas (1-1), sin estridencias, y demostró que se puede confiar en él. Empezó a jugar en el Infantil y desde la temporada 2018-19 está en dinámica del primer equipo, formando parte de la plantilla profesional desde enero de 2023, cuando cambió el dorsal 26 por el 13 que luce en estos momentos.
En los primeros compases del partido evidenció los nervios habituales por falta de inactividad. Su última aparición se remontaba al 4 de junio en el Celta-Barça (2-1) que bajó el telón de la Liga 2022-23. Así, un balón que le cayó en sus dominios se le escurrió de las manos (minuto 5) y tuvo que reaccionar rápidamente para impedir el remate de De Frutos.
Poco después, en el minuto 9, se lució a disparo de Óscar Valentín después de una pérdida de De Jong en la frontal. El meta también estuvo acertado en otras dos acciones, aunque de menor peligro. En la segunda mitad, con el Rayo defendiéndose en su campo, apenas tuvo que intervenir.
Arropado
Estuvo arropado en todo momento por Christensen e Iñigo Martínez, muy seguros a lo largo de los 90 minutos en la anticipación lejos del área y en el juego aéreo dentro. Iñaki Peña arrojó los siguientes números tras el partido: realizó tres paradas, dos debajo de los palos. Tocó el balón en 45 ocasiones y tuvo un acierto en el pase del 88% (28 bien de 32). Despejó cinco veces el balón en largo.
El de ayer, además de ser el sexto partido oficial de Iñaki Peña con el primer equipo del FC Barcelona, también fue el primer empate. En los cinco primeros partidos había encadenado tres victorias (Viktoria Plzen -su debut oficial el 1 de noviembre de 2022-, Intercity y Ceuta -partidos de Copa-) y dos derrotas (Valladolid y Celta -ambos de Liga y en ambos entró desde el banquillo-). En las seis apariciones del alicantino en el marco azulgrana ha recibido ocho goles y solo en una ocasión logró echar el cerrojo en la portería: contra el Ceuta (0-5) el 19 de enero de 2023, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
Iñaki Peña, que valoró la opción de dejar el FC Barcelona ante la incuestionable jerarquía de Ter Stegen, tiene contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2026 y una cláusula de 400 millones de euros. Estableció esta relación contractual el pasado 9 de mayo.