Italia vive instalada en el dramatismo. La ‘Azzurra’ debe vencer esta noche a Macedonia del Norte para no estar obligada a ganar en la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. A día de hoy, el combinado transalpino ocupa la tercera posición del Grupo C con tres puntos y un partido menos que Ucrania, que será su oponente el próximo lunes en un partido que será una final con el billete directo en juego.
Pero antes, Italia tiene que derrotar a una Macedonia del Norte sin opciones de terminar entre los dos primeros. En caso contrario, los de Spalletti estarán obligados a vencer en la última jornada a Ucrania, algo que ya lograron en la primera vuelta (2-1).
Asimismo, da la casualidad que el combinado transalpino vuelve a jugarse el futuro contra Macedonia del Norte, su verdugo en la repesca para el Mundial de Qatar. Para evitar otro descalabro, la vigente campeona continental deberá estar “a la altura de su historia”, como reivindicó Spalletti ante los medios de comunicación.
Se espera que el seleccionador italiano de continuidad al 4-3-3 con el que ha logrado dos victorias, una derrota y un empate desde su llegada. La alineación esperada es: Donnarumma; Darmian, Gatti, Acerbi, Dimarco; Barella, Jorginho, Bonaventura; Berardi, Raspadori y Chiesa.
Inglaterra, con los deberes hechos
Con la clasificación asegurada con cinco victorias y un empate, Inglaterra dispondrá de dos partidos más perfeccionar su candidatura para la Eurocopa de Alemania. Esta noche su rival será la humilde Malta, colista con pleno de derrotas.