Apenas unos días después de su fichaje, el centrocampista Javi Robles vivió hoy su presentación como nuevo jugador del Lleida Esportiu, “Es la oportunidad que esperaba para comprometerme e implicarme al 100% en un proyecto”, afirmó el andaluz, que se define como un jugador “polivalente” con una posición natural de ‘8’ pero que se adapta a diferentes funciones.
El futbolista apuntó que había recibido ofertas para “jugar fuera” y se estaba planteando otras opciones, pero acabó decantándose por los ilerdenses que “están haciendo las cosas muy bien”. «Quería empezar cuanto antes y por eso la rapidez», apuntó.
Tras una primera toma de contacto con sus compañeros, Robles afirmó que “hay un gran grupo, con muy buen ambiente, lo que también está siendo una de las claves de cómo está yendo la temporada”. “La exigencia es máxima y todo el mundo va al 100%, creo que esa es la manera de que el equipo continuamente vaya creciendo”, dijo en su rueda de prensa de presentación.
Raúl Fuster, director deportivo del Lleida Esportiu, apuntó que el físico, el juego aéreo y la polivalencia del centrocampista son talentos que «permitirán suplir las bajas y sanciones y redondear las necesidades de la plantilla azul».
Visita al Sant Andreu
Esta jornada, el líder del grupo 3 de Segunda RFEF visita el feudo del Sant Andreu. Los barceloneses marchan séptimos en su temporada de estreno en la categoría, con 16 puntos en su casillero. Los de Ángel Viadero pugnan al frente de la tabla con Hércules, con el que empatan a puntos.
Robles tiene ya activa la ficha, por lo que podría debutar en este encuentro si el técnico lo considera necesario. Esta semana el equipo se ha estado ejercitando en césped artificial para adaptarse a las condiciones del Narcís Sala.