Ha tenido que esperar más de la cuenta su oportunidad, pero Andrei Ratiu no la está dejando escapar. Con Ivan Balliu como titularísimo en el lateral diestro del Rayo Vallecano, el rumano se ha visto relegado al banquillo en los primeros meses de competición.
Sin embargo, las aguas bajan diferentes en las últimas semanas. Ratiu ha ganado todo el protagonismo del mundo y se ha hecho con la titularidad en el flanco diestro de la escuadra rayista en los últimos duelos. Sobre todo, después de la exhibición que ofreció en el Santiago Bernabéu.
El ex del Huesca fue un verdadero quebradero de cabeza para Vinicius durante todo el partido, ganándole multitud de duelos y desesperando a un jugador brasileño que ni siquiera supo desequilibrar en velocidad. Ratiu demostró ante el Madrid todas sus cualidades defensivas. Unas cualidades que han hecho que Francisco le haya dado, por fin, la alternativa que tanto estaba esperando.
Tras su titularidad en el Bernabéu (y después de jugar los 90 minutos también en Copa del Rey), el lateral rumano volvió a ser de la partida en el duelo ante el líder Girona saldado con derrota. Un partido, por cierto, donde otro brasileño como Savinho no tuvo su mejor actuación. Algo de responsabilidad tendrá un Ratiu que, si juega ante el FC Barcelona, se volvería a enfrentar a un jugador más que desequilibrante.
A priori, le tocaría ‘bailar’ con Joao Félix, que tiene ganas de volver a recuperar sus mejores sensaciones y al que el Barça necesita como el comer. Veremos quién se impone en los duelos individuales. De momento, Ratiu ya demostró que ante uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo no le temblaron las piernas.