Jon Rahm, vestido con la chaqueta verde que le acredita como campeón del último Masters de Augusta, hará el saque de honor en San Mamés el 16 de diciembre antes del partido de LaLiga EA Sports entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid dentro del programa de despedida del 125 aniversario de la entidad bilbaína.
Los actos han sido presentados este viernes en San Mamés por el exportero del Athletic José Ángel Iribar y el directivo Igor San Román, acompañados por el expresidente Josu Urrutia y los exfutbolistas Julen Guerrero y Eli Ibarra, con presencia también de los exjugadores Andoni Goikoetxea y Markel Susaeta.
La jornada arrancará a las 12.30 horas con la inauguración en la explanada de San Mamés de la estatua de Iribar, un «regalo del club y del Ayuntamiento de Bilbao por su 80 cumpleaños» a la leyenda del Athletic que el ‘Txopo’ recoge como «un homenaje a todos y todas los que vestimos la camiseta de este gran club».
Ya dentro del estadio, antes de saque de honor de Rahm, el propio ‘León de Barrika’ distinguirá sobre el mismo césped a un socio o socia elegido por sorteo como «embajador de diciembre» del 125 aniversario, reconocimiento que el golfista obtuvo en el mes de enero.
A la conclusión del partido entre Athletic y Atlético, que comenzará a las 16.15 horas, habrá un «desfile de clubes convenidos, equipos de Lezama y exfutbolistas» y un partido de leyendas entre un equipo denominado «Athletic Club 125» y el «FC Porto Vintage» que conmemora el primer partido continental para ambos clubes, en la Copa de Europa de 1956.
El equipo rojiblanco, cuyo primer jugador confirmado es Julen Guerrero, estará dirigido por Iribar y Javier Clemente.