El nuevo técnico del Real Zaragoza, Julio Velázquez, dijo este martes que es «un privilegio» entrenar al equipo aragonés porque tiene una historia «maravillosa y formidable» y prometió trabajo, rigor y exigencia para «hacer algo bonito».
«Se me han puesto los pelos de punta al ver la foto de campeones de la Recopa. Cuando un club como este te propone formar parte de él tienes en cuenta el equipo, la ciudad, la institución y, sumado todo rápidamente y sin ningún tipo de dudas, decidí afrontar el reto. He tenido cero dudas. Tengo gratitud, orgullo y responsabilidad por formar parte del Real Zaragoza«, añadió en la rueda de prensa de su presentación.
Velázquez señaló que su objetivo es focalizarse en el presente y construir algo que permita al equipo ser competitivo ahora y en el futuro. «La consecuencia de eso es estar en disposición de competir en cada partido y poder mirar hacia arriba de manera ambiciosa, pero siendo realistas y sabiendo en la categoría en la que estamos. Hay que pensar en positivo y hacer las cosas en el día a día de manera equilibrada«, añadió.
El nuevo preparador zaragocista destacó que no cree el entrenador deba jugar siempre a lo mismo de manera permanente porque los contextos son diferentes en cada equipo y los perfiles de los jugadores también, lo que supone que el técnico debe adaptarse a lo que tiene. «Quiero que el equipo sea reconocible, que tenga identidad, que sea proactivo y que los aficionados se sientan orgullosos de lo que somos. Lo que hay que buscar es cómo mezclar de la mejor manera, cómo dinamizar esas estructuras para conseguir un alto rendimiento«, apuntó.
Versátil y dinámico
El nuevo técnico ‘blanquillo’ comentó que su manera de proceder es «muy versátil y muy dinámica», y que a lo largo de su carrera ha dirigido a diferentes equipos con diferentes propuestas y diferentes formas en función de los perfiles de los jugadores que tenía en la plantilla.
«Quiero que el equipo tenga armonía y que pueda conseguir rendimiento, que tenga energía, pasión y que no pierda la cara a la competición, que sea competitivo«, resaltó.
Construir algo interesante
Velázquez desveló que el mensaje que ha transmitido a la plantilla ha sido, en primer lugar, que debe levantar el ánimo y que, a partir de ahí, hay mimbres suficientes para construir algo muy interesante: «Hay una plantilla con energía y perfiles interesantes que han demostrado que pueden hacer cosas bonitas».
«Les he intentado transmitir la máxima ilusión con la que venimos, la pasión por este deporte y que son jugadores con un nivel muy a tener en cuenta, además de que tengo mucha confianza en todos y que representamos a una grandísima institución. Debemos tener la personalidad y el coraje para soportar lo que representa ser parte de una institución tan grande como el Real Zaragoza«, subrayó.
«No tengo duda de que nos van a dar tardes bonitas, pero sin perder nunca de vista que hay 8 ó 9 nueve equipos que aspiran a ascender de forma directa y 15 ó 16 que quieren jugar play-off porque es una competición muy igualada«, agregó.
El preparador zaragocista afirmó que la dinámica que vive el equipo «se puede cambiar» porque hay «una gran plantilla, un gran club y una afición maravillosa».