Nadie duda de que Alphonso Davies es uno de los mejores laterales izquierdos del planeta. En el Bayern de Múnich lo tienen claro, por eso quieren convencerlo para que alargue su compromiso con el club más allá de 2025. Sin embargo, en el Real Madrid también lo saben.
El presidente del conjunto bávaro, Herbert Hainer, ya dejó claras las intenciones del conjunto bávaro: «Está con nosotros y tiene contrato hasta junio de 2025. Es uno de los mejores laterales del mundo, y por supuesto que queremos que se quede. Espero que él también quiera quedarse”, subrayó.
Sin embargo, el Real Madrid también tiene sus objetivos muy marcados: la prioridad es reforzar el lateral izquierdo, donde Ferland Mendy y Fran García no han conseguido mostrar un rendimiento a la altura de los mejores del mundo en dicha posición.
El conjunto blanco quiere al canadiense, ya sea negociando su llegada para verano de 2024, un año antes de que termine su actual contrato con el Bayern, o bien esperando a 2025, que de no renovar ya sería agente libre y podría incorporarse a coste cero.
El interés por Davies no solo se queda en Madrid. Los clubes más ricos de Inglaterra e incluso el PSG estarían igual de interesados en contar con lo sevicios del canadiense, y evidentemente elevarían su puja si jugador y club acceden a una posible venta. El precio de partida estaría instalado en unos 70 millones de euros.