Ha sido, sin ninguna duda, una de las imágenes de la primera jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League 2023/24. El penalti inexistente señalado a favor del Real Madrid, que permitió al conjunto blanco evitar una derrota en casa ante el Chelsea y salvar un empate, ha generado todo tipo de reacciones entre los aficionados del mundo del fútbol. Resulta difícil de explicar que, en una competición del máximo nivel continental, se puedan producir estas situaciones.
Una de las opiniones más virales de las redes sociales ha sido la de Gerard Piqué. El exjugador del FC Barcelona ha respondido a una publicación de ‘DAZN’, servicio de ‘streaming’ propietario de los derechos televisivos de la Champions femenina, en Twitter. “Así fue la acción del penalti sobre Athenea del Castillo. ¿Qué os parece?”, ha preguntado a sus seguidores. La leyenda barcelonista no ha pasado por alto la pregunta y la ha respondido con un mensaje irónico.
“Está dentro del área. Muy claro”, ha sido la réplica de Gerard Piqué. La respuesta ha recibido más de 300.000 visualizaciones, casi 300 respuestas, alrededor de 630 republicaciones y más de 5.000 ‘likes’. Fiel a su forma de ser, aunque en este caso con un toque sarcástico, el excapitán del Barça ha denunciado la injusticia que sufrió el Chelsea este miércoles en el estadio Alfredo Di Stéfano y que su entrenadora, Emma Hayes, denunció públicamente en rueda de prensa.