Carlos Alcaraz buscará este sábado ser el octavo finalista español en unas Finales ATP tras dar la vuelta de forma radical a su situación en el grupo después de un mal inicio con la derrota ante Zverev. El murciano, que llegaba a la cita con muchas dudas, cayó en la primera jornada ante el alemán asegurando además estar mentalmente agotado.
Las declaraciones presagiaban que el estreno de Carlos en la cita que reúne las ocho mejores raquetas del año no iba a ir más allá de la Round Robin. Pero ante Rublev todo cambió. El español salió decidido a disfrutar sin pensar en nada más. Y volvió a sonreír.
Alcaraz venció con solvencia y recuperando sus mejores sensaciones, que volvió a plasmar ante Medvedev para terminar en lo alto del grupo y citarse con Djokovic para hacer justicia a la temporada de ambos y protagonizar un último duelo en un 2023 para el recuerdo.
El tenista de El Palmar aseguraba estar en el mejor momento de los últimos meses para afrontar el gran último reto del año. «Estoy emocionado por jugar contra ‘Nole’. Es uno de los desafíos más difíciles que hay. Solo ha perdido seis partidos este año. Eso es increíble. Así que voy a dar mi mejor tenis y voy a disfrutar como he hecho estos partidos».
Será el tercer duelo entre ambos este año, tras la semifinal de Roland Garros y las finales de Wimbledon y Cincinnati. Con dominio del serbio, que se iguala con el duelo en Madrid del año pasado, no han disputado un partido en rondas anteriores a unas semifinales y el murciano asegura haber aprendido de ello, sobre todo tras lo ocurrido en Roland Garros.
Más fuerte
Ahora soy más fuerte que en junio, comparado con París. Ahora soy capaz de manejar mejor la presión y los momentos difíciles. En París no pude con la presión. Aprendí de aquello» explicaba tras su victoria de este viernes recordando como la presión le lastró en forma de rampas cuando todo apuntaba a que dejaría al serbio sin final en París.
Alcaraz sueña con conseguir en Turín lo que solo han podido Orantes y Corretja en la historia del tenis español. Pero para levantar la Copa de Maestros, el tenista de El Palmar es consciente de lo que tiene por delante. «Para enfrentarte a Nole tienes que ser muy fuerte mentalmente y lidiar con la presión que te mete en cada bola, en cada punto. Creo que he aprendido de aquello. Creo que estoy preparado para enfrentarme a él mañana» explicaba confiado y con su recuperada sonrisa. Un detalle que confirma la vuelta del mejor Carlitos.