La confianza de Luis de la Fuente en Lamine Yamal es total. El seleccionador español lo ha demostrado dando la titularidad al canterano del Barça ante Chipre en su tercer partido con la absoluta. El de Mataró ha tardado muy poco en devolver a su técnico la confianza con un golazo que ha servido para abrir la lata. Y lo ha celebrado con un gesto marca de la casa, dibujando un 304 con las manos, un guiño al barrio en el que creció, Rocafonda, de Mataró.
Corría solo el minuto 5 del encuentro, clasificatorio para la Eurocopa del próximo verano en Alemania cuando Lamine ha agarrado un balón en el área y, sin ponerse nervioso, con total tranquilidad, ha recortado hacia adentro hasta sentar a sus defensores y definir con la zurda pegado al palo corto. Un golazo.
Se trata de su segundo gol con la selección española absoluta después del logrado en su debut ante Georgia. De hecho, son ya dos tantos en 112 minutos jugados con La Roja. El dato es incluso sorprendente porque en el Barça solo suma un gol desde que ha llegado a la primera plantilla.
Si Lamine Yamal vuelve, como está previsto, a tener minutos ante Chipre en el segundo partido de este parón, se convertirá ya en futbolista solo seleccionable por la Federación Española, cerrando la puerta a la posibilidad de jugar con Marruecos.