El lunes 9 de agosto de 2021 SPORT explicó con todo detalle el último día de Leo Messi como jugador del FC Barcelona, el domingo 8 de agosto. El club había tomado la decisión de no renovar el contrato de la leyenda azulgrana por falta de músculo financiero y el crack argentino, en una sentida rueda de prensa que dio en el Auditori 1899, no pudo contener las lágrimas al poner fin a su etapa en la entidad catalana, que había empezado en septiembre de 2000.
Messi, historia del Barça por ser el jugador con más partidos (778), más goles (672), más asistencias (269) y más títulos (35), además de atesorar récords que difícilmente podrán batirse, vivió el día que nunca hubiera querido: abatido, desconsolado, inconsolable… Acompañado por su familia y sus compañeros de vestuario, el ‘10’ dijo adiós roto por la emoción.
“Esto es el final”, dijo en más de una ocasión, para reconocer que “no estaba preparado para esto…”. Se le cuestionó si creía que el club había hecho todo lo posible para que permaneciera bajo su disciplina: “No sé el club lo que hizo, yo sí hice todo lo posible por seguir”. Y explicó lo que hizo en este sentido: “Me rebajé un 50 por ciento del salario y, a partir de aquí, nadie me pidió nada más”.
Messi, que fichó por el PSG, resumió su trayectoria en el Barça con unas palabras muy sinceras: “Me manejé siempre con mucha humildad. Que sea lo que quede”. Y añadió: “Lo di todo por este club, por esta camiseta y este escudo desde el primer día hasta el último”. Y reconoció que le hubiera gustado despedirse de la afición en el campo, «coreando mi nombre”.