No está siendo una temporada nada fácil para Gio Lo Celso. El centrocampista argentino decidió seguir en el Tottenham. La llegada del nuevo técnico, Ange Postecoglu, ofrecía un nuevo escenario para tener protagonismo en el Tottenham después de la cesión al Villarreal.
Pero entre una inoportuna lesión y la apuesta del técnico griego por una sala de máquinas más de músculo no ha tenido la incidencia esperada. Sigue trabajando para ganarse más minutos. Un protagonismo que sí le ha ofrecido de forma incondicional Lionel Scaloni.
PIEZA CLAVE EN QATAR
Lo Celso ha sido siempre una pieza importante para el exjugador del Mallorca. Y el seleccionador ha mantenido su apuesta. Tras jugar 11 minutos en el primer compromiso frente a Uruguay, en la madre de todos los partidos en Maracaná y ante Brasil el técnico de la albiceleste le dio la manija del centro del campo.
En la batalla de Río de Janeiro, de nuevo con incidentes lamentables, Lo Celso fue determinante con la asistencia del único tanto del encuentro, el de Nico Otamendi de cabeza. Es la décima asistencia ya del ex del PSG o Betis en la era Scaloni. Además, hay que añadir dos goles a su rendimiento lo largo de este tiempo con la ‘Scaloneta’.
Todo llega cuando los rumores de un interés del Barça en él para suplir a Gavi alcanzan la cota más alta. Hemos informado en SPORT que gusta en el staff para mejorar la plantilla actual y ayudar a rellenar el vacío dejado por Gavi. Eso sí, por ahora no ha habido movimiento alguno y el jugador tiene la mente puesta en los Spurs.